Esta página no ha cargado google maps correctamente. descubre los detalles técnicos del problema en la consola de javascript.

El mensaje que lleva este artículo por título: “Esta página no ha cargado google maps correctamente. descubre los detalles técnicos del problema en la consola de javascript.” va a bombardear nuestra Consola de Depuración de Javacript desde Junio hasta Octubre, indicándonos que nos falta la clave para poder cargar el mapa: Missingkeymaperror.

El motivo es sencillo y lo explican perfectamente en el blog de desarrolladores de Google; a partir de Junio para las nuevas webs, y después de Octubre para las webs antiguas será necesario registrarse en la Consola de Google para obtener una Clave (key) para poder usar la API de Google Maps en nuestra web y así poder controlar los excesos de uso que les provoca mantener este servicio gratuito. El límite de uso gratuito de cargas de mapa estará en 25.000 diarios, así que no nos tendremos que preocupar por el precio en la mayoría de webs.

Para poder cumplir con los nuevos requisitos solo hay que seguir dos pasos. 1.-Registrar en la Consola de Google el uso de la API de Google Maps y 2.-Incluir la clave generada en nuestra llamada al javascript de Google Maps.

Un tutorial más detallado de estos dos pasos los podemos encontrar en esta web: Google Maps API Error: Missingkeymaperror.

Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *