Cambio automático del tema de WordPress al Default Theme

Este error o  “característica” de WordPress te puede volver loco las primeras veces que te ocurre y ver fantasmas donde no los hay.

Primero la solución para los impacientes y luego la explicación:

-Solución 1: Cambiar el nombre de la carpeta de tu tema “\wp-content\themes\tutema\” por el del tema por defecto “\wp-content\themes\default\”

-Solución 2: Editar el archivo “\wp-settings.php” y borrar la línea con el siguiente código: “validate_current_theme();” (ver aquí)

La explicación: Este fallo en WordPress hace que se cambie el tema que tú has elegido por el tema por defecto de manera automática. Esto es debido a que WordPress comprueba al principio que exista tu tema, si este no existe, entonces cambia el tema que tienes elegido en tus opciones por el tema por defecto automáticamente, marcándolo así en la base de datos y mostrandose siempre el tema por defecto hasta que no lo cambies de nuevo.

Cambiando la carpeta de tu tema por la carpeta por defecto, consigues que cuando se produzca ese error, te siga mostrando tu tema (ya que está alojado en la carpeta “default”).

La segunda solución evita directamente que se produzca el error al no comprobar si existe el tema seleccionado (ya que a veces, debido a sobrecargas en el servidor o porque estás actualizando los ficheros del tema, por ejemplo) puede hacer que falle esta comprobación de ficheros que hace WordPress, devolviendo el error que provoca el cambio de tema automático.

WordPress , , , , ,

10 responses to Cambio automático del tema de WordPress al Default Theme


  1. Pingback: » Loogic Links 109 Loogic.com Blog Archive

  2. Yo también tuve este problema por haber instalado mal el plugin wp-mobile edition.
    El plugin viene con un tema incorporado que no había puesto en la carpeta que le correspondía por lo que al no encontrarlo, hacía lo que cuentas, se saltaba al theme por defecto. Lo malo es que sólo pasaba cuando alguien accedía al blog desde un móvil por lo que no lo conseguí detectar durante mucho tiempo por más pruebas y perrerías que le hice al blog desde mi PC.

  3. Pingback: Cambio automático del tema de WordPress al Default Theme

  4. Pingback: Enlaces rápidos VI » BlogMundi

  5. Si Dondado, al principio la gente creía que este fallo era solo provocado por el plugin WP-Mobile de Alex King, luego vieron que era por una mala instalación del plugin (como decía Alex, si nadie se lee el readme.txt, mucho menos se van a leer las FAQ) y más tarde vieron que esto le pasa a todos los WordPress sin el plugin.

    Saludos!

  6. Pingback: Soluciones al fallo en WP que carga el Theme Default | Blog en Serio

  7. Pues ale, otro que se apunta a este ‘hack’, porque cada dos por tres me pasaba lo mismo (Creo que a causa del WP Super Cache)

    Un saludo!

  8. Pingback: Notas de un programador » Mi blog WordPress cambiaba de tema sin motivo aparente

  9. Pingback: Hoy robamos a: Eduard Fernández | Dondado

  10. Muchas gracias por este post. Me ha servido, he utilizado la opcion cambiar el nombre default. Mas rapido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>